La puesta en escena de una vivienda es un paso fundamental en el proceso de venta, proporcionando el poder de causar una primera impresión positiva y duradera.
Al crear un ambiente acogedor, confortable, neutro… la puesta en escena resalta las mejores características del hogar y ayuda a los compradores potenciales a visualizar fácilmente sus muebles, su estilo, en definitiva su vida.
¿CÓMO VENDER TU CASA DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA?
Dado que la mayoría de los compradores de casas comienzan su búsqueda en internet, una casa preparada intencionalmente es la primera oportunidad para atraer a un espectador a visitar una vivienda, lo que le da a su casa una ventaja positiva con respecto a los demás inmuebles de la zona o de similares características.
Organizar su casa para la venta no tiene que suponer un coste elevado. Estas son algunas claves en las que nos debemos centrar al organizar una vivienda para mostrar a un público potencial; qué características debe de tener y qué hacer para que un espacio se vea mejor:
DEJAR QUE EL ESPACIO RESPIRE
Se debe lograr que loscompradores potenciales vean y sientan cuán amplio y acogedor es la vivienda cuando entren. Hay que seleccionar intencionalmente los elementos que permanecerán en el espacio.
ESPACIOS LIMPIOS Y DESPEJADOS

Los compradores potenciales quieren saber que la casa ha sido bien mantenida, nadie quiere conocer los años de desgaste que la casa ha experimentado. Una casa limpia le indica al comprador que la casa está bien cuidada, que es exactamente la impresión que se desea retratar.
DESPERSONALIZAR LA VIVIENDA

Debemos eliminar cosas como recuerdos familiares y elementos personales, pero también debe pensar en las otras formas en que puede despersonalizar su casa. Es importante mostrar un ambiente neutro, capaz de adecuarse a cualquier tipo de cliente que esté interesado en adquirir la vivienda.
SENCILLOS TOQUES FINALES

El último paso es darle los toques finales al espacio con algunos detalles que inviten al cliente potencial a interesarse por cada espacio, creando una atmósfera atractiva y confortable. Elegir algunos accesorios como alfombras, elementos decorativos o incluso de iluminación pueden cambiar el aspecto general de una estancia, sencillos elementos que pueden transformar los ambientes de una vivienda.
En Pastor Interiorismo te ayudamos con estas técnicas de home staging, creando espacios que llamarán la atención de los posibles compradores facilitando la compra de tu vivienda en venta.