PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1

Respuestas a las preguntas más frecuentes en un proceso de reforma

En este blog respondemos a todas esas cuestiones recurrentes que suelen abordar nuestros clientes a lo largo de un proceso de reforma de una vivienda.

PLANIFICACIÓN y PASOS A SEGUIR

Nos decidimos a emprender un nuevo proyecto en casa, necesitamos cambiar ciertos espacios o ejecutar una reforma integral para que se adapte a nuestras necesidades, tomamos la decisión y… ¿Por donde empezamos?

Lo más importante es cerciorarnos de si lo que queremos llevar a cabo es posible, tanto en el aspecto técnico como en el monetario. 

Tenemos ejemplos en los que el cliente quiere unir espacios ganando diafanidad pero sin tener claro si hay elementos estructurales, instalaciones o simplemente si el espacio que se plantea será viable en cuanto a respetar las medidas mínimas de paso,  si conectará bien con otro espacio que no vamos a reformar… en fin una serie de dudas que es importante tenerlas muy claras antes de emprender nuestro proyecto.

Es tan importante tener estos primeros planteamientos muy claros ya que son los condicionantes ante los que nos vamos a enfrentar en el proceso de diseño y ejecución de la obra. 

PRESUPUESTO

Por otro lado,  y no menos importante, es el presupuesto que vamos a destinar a esta reforma. El presupuesto es el que va a determinar si el diseño o planteamientos que queremos llevar a cabo son posibles de ejecutar. 

Cierto es que hay, podemos y debemos jugar con las diferentes partidas de un presupuesto para poder amoldarnos al mismo.

Con jugar nos referimos a: Tenemos un presupuesto ‘x’ al que se destina en cada partida, pero ¿y si movemos el dinero de una a otra para conseguir la calidad necesaria? De este modo obtendremos un resultado óptimo con la estética que buscamos.

Por supuesto nunca primaremos la estética antes de la calidad, debemos priorizar los apartados más importantes (elementos estructurales, aislamiento, instalaciones, materiales que garanticen su durabilidad y/o resistencia, etc.) pero sin olvidarnos del aspecto final que tendrá la vivienda. Buscando un resultado que se adapte a nuestras expectativas y siendo creativos en nuestras elecciones para crear espacios singulares.

PROFESIONAL CUALIFICADO

Otro aspecto fundamental es encontrar un profesional que nos ofrezca todas las garantías, llevando nuestras ideas a cabo y aportando su visión técnica y estética. Orientándonos en los mejores procesos de ejecución, materiales y acabados. 

Dirigiendo a un equipo de trabajo competente y especializado para poder cumplir con el plazo acordado, dándonos la garantía de una asistencia ante cualquier avería o incidencia que pueda ocurrir durante la reforma y una vez finalizada la obra.

    Leave Your Comment Here