DISEÑO DE COCINAS

 

DISEÑO DE COCINAS – PASTOR INTERIORISMO-

Este año las tendencias nos marcaban unas tonalidades atrevidas y con un carácter singular. Nuestros proyectos han estado marcados por la elección de tonalidades oscuras contrastando con maderas que aportan calidez y un aspecto natural que aporta una imagen serena.

En estos casos podemos ver como el uso de una barra de apoyo se convierte en un recurso esencial, que aporta funcionalidad al conjunto. En concreto estos dos ejemplos muestran una barra en forma de L que permite incorporar taburetes a ambos lados. En el caso de islas para espacios más amplios optamos por incorporar gavetas o cajones que amplían la capacidad de almacenaje de la cocina.

El uso de columnas también ayuda en este aspecto. Se consigue almacenaje de gran capacidad manteniendo la organización necesaria en este tipo de espacios.

PERFILES GOLA

El diseño de estas cocinas se caracteriza por la ausencia de tiradores y empleo del sistema gola, perfil en forma de J y C que se instala tanto en muebles bajos como en columnas, favoreciendo la integración mediante su acabado o al contrario contrastando con un acabado diferente al de la puerta, dependiendo del diseño planteado.

Podemos incorporar también baldas o estantes independientes. Nos ayudarán a crear espacios originales, rincones de desayuno o elementos decorativos que queramos ubicar en nuestra cocina. Estos diseños aportan una imagen más ligera de los espacios. En el caso de las cocinas pequeñas ayuda a no ver tan cargados de muebles y crear movimiento dentro del espacio.

ILUMINACIÓN

Emplear o escoger una iluminación apropiada es un aspecto fundamental, ya que de este modo garantizamos la buena visión en las diferentes zonas de trabajo de cada cocina. En estos casos podemos observar como ilumina un perfil LED longitudinal o una opción más clásica; empleo de downlights en el centro de la cocina.

En cualquier caso y dependiendo del diseño, podemos emplear el sistema que consideremos, pudiéndonos apoyar también por iluminación bajo muebles, apliques o lámparas colgantes.

 

See our other portfolio

Other portfolio

Proyecto Salón

Salon

Cocina El Campello

Cocina

PROYECTO DE INTERIORISMO, REFORMA Y DIRECCIÓN DE OBRA EN SAN VICENTE DEL RASPEIG, ALICANTE

Baños

DISEÑO DE BAÑOS

Baños